27/4/13

El romanticismo de la supervivencia





     Para los no entendidos, puede parecer romántico el quedar perdidos y aislados y tener que sobrevivir con tus pequeños útiles y tu ingenio, utilizando solo tus conocimientos y habilidades, para mantener tu vida y tu salud y  poder volver a la civilización.

     La verdad del asunto es que la verdadera supervivencia habrá desarrollado una mentalidad para predecir los posibles problemas y hacer los preparativos para minimizar los efectos de una situación peligrosa.

     Esto no quiere decir que no podamos ser sorprendidos, nadie esta preparado perfectamente todo el tiempo. Incluso los más prepper tienen un día de relajación.

     La idea de ser dejado en una situación comprometida con una cantimplora vacía y un cuchillo para poner a prueba tus habilidades es una tanto absurda.

     La mejor manera de enfocar este asunto seria ir a acampar a la naturaleza y practicar esas habilidades mientras aún tienes un sistema de respaldo por si fallan. (un teléfono móvil por ejemplo).

     Somos padres de familia con las responsabilidades propias del cargo, seria estupido no guardarnos las espaldas en una situación como esta. Yo llevo a mis hijos a situaciónes un tanto extremas a fin de que aprendan, pero por nada del mundo a peligros extremos de vida o muerte. Esto les ayuda y les fortalece.

     No esta de mas llevar un sistema de radio o de telefonía móvil, por si acaso nos metemos en una situación de la cual no podemos salir sin la ayuda de una mano amiga. No nos hace esto menos hombres ni cosas por el estilo.


     Me he entrenado/practicado para la supervivencia en algunos ambientes bastante duros de distintas partes del mundo y no me gustaría tener que sobrevivir en algunos de ellos. En todos he salido adelante, pero siempre hay que tener un plan B o de emergencia.

     Si planeas practicar la supervivencia deportiva, tienes que ser inteligente al respecto y tener plan B/Emergencia.

     Nadie en su sano juicio va a ir por selvas, desiertos, tundras, bosques, pantanos e incluso algunas zonas de nuestras ciudades, de forma imprudente a fin de perfeccionar no se sabe que habilidades. Es la forma de morir mas fácil.

     Entonces ¿ cuando o como se sabe si estas listo y si eres capaz para poder sobrevivir ?. NUNCA.

     Nunca se es verdaderamente listo o se esta totalmente preparado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario