25/9/13

Living Ready

     Aprovecha este enlace de descarga de forma gratuita sobre como hacer refugios de emergencia en la naturaleza. Patrocinado por Living Ready.


Visto en: http://www.livingreadyonline.com/free-download-how-to-make-emergency-shelters/?et_mid=638641&rid=241023847



No te equivoques





Survival DAFO





     Análisis DAFO de la supervivencia.


     ¿Quieres saber cómo estas de preparado? 

     Un análisis DAFO es un método simple, pero útil para entender realmente tus fortalezas y debilidades. También te ayudará a identificar las oportunidades que se pueden aprovechar, y amenazas que podrían enfrentar en una situación de supervivencia.     Realizar un análisis DAFO sobre ti mismo y tus capacidades, es una manera de determinar el grado de preparación que realmente tienes.

FORTALEZAS

     Un buen lugar para comenzar es hacer un inventario de lo que tienes actualmente. Esto puede ser de todo, desde las reservas de alimentos y munición para las reservas de conocimiento.

     Analizando tus puntos fuertes le dará una buena idea de lo que eres capaz de hacer. También es una buena manera de descubrir las cosas que nunca has considerado puntos fuertes, pero podría ser muy beneficioso en un escenario de supervivencia. 

  • ¿Qué equipo de supervivencia, equipos y herramientas tienes actualmente? 
  • ¿Qué otras cosas tienes en casa que pueda ser utilizado durante una situación de crisis? (Mantas, alimentos, herramientas, etc ....) 
  • ¿Qué habilidades tienes que serían útiles en una situación de supervivencia? 
  • ¿Qué recursos tienes e tu zona que se puede utilizar en una situación de supervivencia? 
  • Haz una lista de lo que crees que son tus puntos fuertes cotidianos y, a continuación, determinar si estas fuerzas serían útiles en una situación de emergencia. 

DEBILIDADES

     Aquí es donde realmente tienes que ser honesto con tigo mismo, pero también es donde obtendrás el mayor beneficio de este ejercicio. Pon honestamente detalladas tus debilidades, a continuación, puedes prepararte mejor para sobrevivir a una situación de crisis. Una vez que sepas cuáles son tus debilidades, puedes ajustar tu entrenamiento para tratar con ellas. 

  • ¿Qué habilidades necesitas mejorar? 
  • ¿Hay ciertas habilidades de supervivencia que nunca has practicado en realidad? 
  • ¿Hay algo acerca de tu ubicación a la que podría considerarse como una debilidad? (Falta de recursos naturales, etc ...) 
  • ¿Tienes algún problema de salud o discapacidad? 
  • ¿Qué otras cosas que no tienes que pueden convertirse en un problema en un escenario de emergencia?

Arpon

     Su coste es bajisimo, no llega a tres euros, su peso ridículo y sus utilidades las que seas capaz de imaginar. Con solo que lleves la punta es suficiente, el resto lo tendrás que improvisar.





20/9/13

Sujetar un toldo




Visto en: www.scoutmastercg.com


¿ Cual es el mejor articulo para la Supervivencia ?


La pregunta, "¿Cuál es el mejor artículo para la supervivencia?" 


Puede parecer atrevido, pero esta es mí opinión...

Eres tú.

Mientras que la supervivencia dependa de elementos básicos como agua, alimentos, refugio y seguridad, sin un cuerpo sano y mente clara, tendrás que redoblar tus esfuerzos.

Para obtener las mejores probabilidades de supervivencia, debes tener el conocimiento, y la capacidad de adaptarte para sobrevivir, sean cuales sean las circunstancias o recursos.

TU

No me importa lo que tengas.

¿ Qué sabes
?, ¿ Qué se puede hacer ?

Los Preppers en gran medida se centran en la "acumulación". La adquisición de preparaciones, para tener un seguro contra la emergencia, el desastre o colapso.

Todo esto esta muy bien. Pero...

¿ Qué pasa si alguien roba alguna de tus cosas ?
¿ Y si tu casa se ​​incendia y el almacenamiento principal está en ruinas ?
¿ Qué pasa si tus reservas secundarias son saqueadas o estropeadas ?
¿ Qué pasa si tus reservas se acaban ?
¿ Qué pasa si olvidaste de conseguir algunas cosas que estabas buscando?
¿ Y si nunca fuiste capaz de obtener todos los suministros que necesitas ?
¿ Qué pasa si algo cambia en tu visión de lo que sucederá después de TSHTF ?
¿ Qué pasa si te pillan con la guardia baja en alguna parte, lejos de tus cosas ?

Como puedes ver la preparación se basa en gran medida en la capacidad del almacenamiento de suministros.

12/9/13

Hilo de pesca - 70 libras

     En el ultimo numero de la revista Self Reliance Illustrated (nº 16), en un articulo escrito por Jonathan McCord, dedicado a explicar qué lleva en su equipo de supervivencia, comenta que ha sustituido el alambre por hilo de pescar con una resistencia de 60 libras.

     Siempre se incluía el alambre entre otras finalidades para la confección de trampas, reparaciones y todo lo que a uno se le pueda imaginar y con alambre se pueda realizar.

     Yo ya sustituí el alambre en gran parte con silga de acero (mucho más fina que la del freno de la bicicleta), con bastantes buenos resultados, es mas maleable y pesa menos.

     Como consecuencia del articulo mencionado estuve sopesando las ventajas del hilo de pesca de alta resistencia. Y al final encontré hilo de 0,80 mm de diámetro en bobina de 300 metros y con una resistencia a la rotura de 70,8 libras (32,1 kg), es de color azul y esta destinado para pesca en el mar, el precio 9.- €. Para algunas aplicaciones concretas incluso me ha parecido demasiado grueso, (pero lo que iba buscando era más la resistencia que el diámetro).  Imposible romper con la mano.

     Supongo que habrá hilos todavía mas resistentes para pescar tiburones por ejemplo, pero esto es lo mas resistente que he visto.



11/9/13

Pocket Hunter Dave Canterbury´s




    
     Por fin he recibido el Pocket Hunter ha tardado seis días.

     Su precio 29,95 $, en realidad es un tirachinas normal al que se le ha adaptado un soporte para las flechas y un soporte para poder incorporar un hilo de pesca de forma opcional. Existe una versión de Luxe que la única diferencia es que lleva un juego de gomas de repuesto y una funda para guardarlo todo.

     Su construcción es muy robusta, todo metálico a excepción del adaptador de las flechas, el cual puedes desmontar y se quedaría como un tirachinas normal.

     Las gomas tienen una fuerza de 40 libras a 28 pulgadas. Lleva unas instrucciones de uso que no resultan necesarias. El vídeo es mucho mas explicativo.

     Tuve mis dudas de si lo rentendrian en la aduana ya que su importación está prohibida en Reino Unido, Alemania y Australia y en la pagina de Pathinder te recomiendan que consultes las restricciones aduaneras de tu país. Así mismo en el seguimiento que se puede hacer a través del Servicio Postal Norteamericano ponía que era un envió con entrega restringida, por lo cual daba por hecho de que no llegaría o si llegaba habría problemas.
     En el exterior del paquete Jim Canterbury hace una declaración aduanera diciendo que es una simple mercancía la cual no es peligrosa y no incluye artículos prohibidos.

     Para evitar problemas si quieres las flechas mejor las pidas aparte. Las flechas van desmontadas en tres partes y se montan a rosca. No las he pedido. He utilizado las flechas normales que tengo en casa y que puedes comprar en cualquier sitio sin problemas.

     Bueno pues no ha habido ningún problema y ya lo tengo en casa. También pedí un juego de dos gomas de repuesto que cuesta 10 $.
     Las pruebas realizadas en casa me resultan muy satisfactorias, su precisión es increíble y la fuerza de las gomas estándar altísima. Es un producto muy recomendable, no es caro, es muy divertido y muy efectivo. En la red hay montones de vídeos de caza con tirachinas.






8/9/13

Arrowcards




     ¿ Porque no se me habrá ocurrido a mí. ?

6/9/13

How to survive: Hypothermia




Visto en: http://www.ems.com


Tarp with Hammock



Lonas para hamaca




Me inclino por la forma rectangular, me parece la mas versátil.

Ilustración de Derek Hanson en http://dejoha.com

3/9/13

La información educa la mente, la experiencia desarrolla la habilidad


Hoy en día  muchos de nosotros vamos a lugares mas o menos salvajes equipados con una combinación de habilidades bushcraft y equipo moderno. De esta manera, utilizamos nuestras habilidades bushcraft como parte de nuestra vida al aire libre.

Muchos de nosotros sabemos que las habilidades bushcraft pueden ser muy útiles de producirse una situación de supervivencia en un entorno salvaje.

De acuerdo con esta doctrina, en una situación de supervivencia hay que tener presente:


Protección, Localización, Adquisición, Navegación y Medicina. Esto puede ser recordado usando el acrónimo: PLAN-M

Protección: Protección del medio ambiente mediante el empleo de la ropa adecuada, la búsqueda o la construcción de vivienda, y el fuego.

Localización: Significa ser visto y ser capaz de señalizar.


Adquisición: Significa encontrar el sustento - agua y alimentos -, así como otros recursos. Esto puede significar hacer herramientas o abastecimiento de materiales para reparar su equipo;


Navegación: Por todos los medios disponibles;

Medicina:  Tratamiento, utilizando tus conocimientos de primeros auxilios, en combinación con los materiales disponibles.