22/1/14

Gmap4



Servicio de mapas topográficos gratuitos. No es lo mejor del mundo pero puede servir.

Website: Gmap4


Richard Harry Graves


     Richard Harry Graves, nació  17 julio 1898 en el condado de Waterford en Irlanda y murió el 3 febrero 1971 en Sydney, Australia poeta y novelista.

     En la Segunda Guerra Mundial Graves fundó y dirigió el Jungle Rescue Destacamento Australiano de 60 soldados, que se unió a la fuerza aérea americana de Extremo Oriente. Estos hombres llevaron a cabo más de 300 rescates, todos los cuales fueron completados con éxito y sin pérdidas. Después de la guerra estuvo en una escuela de bushcraft durante más de veinte años.

     Aparte de la poesía y las novelas de aventuras para niños, escribió diez libros clásicos sobre acampada y bushcraft , ahora publicados en un solo volumen. Él era primo del escritor Inglés Robert Graves .

     Siempre he oído hablar de estos famosos 10 libros que en realidad no son tales. Mas bien son 10 capítulos los cuales todos juntos forman un único volumen de unas 200 paginas. Se pueden descargar de forma gratuita individualmente o en un único volumen.



14/1/14

Cuidado, no te pases de "superviviente" y tengamos un disgusto.


     Si tu eres de los que entraría en pánico y saldría rápidamente sin pensarlo, has de saber que es un superviviente de tipo impulsivo. Si, por el contrario, intentas salir por la puerta trasera, el impulsivo se queda pequeño y eres alguien mucho más realista. Lo que está claro, en cualquier caso, es que el instinto diferencia a unas personas de otras: las que lo ponen en práctica y las que se quedan en el intento.

     ¿ Cuáles son las claves para ser un verdadero superviviente ? Ten en cuenta tres reglas de oro. La primera es que todo el mundo es superviviente, y simplemente tiene que saber cómo llegar a ponerlo en práctica. La segunda que no todo es relativo. Y la última, que somos más fuertes de lo que suponemos. Ésa es la tesis que defiende el escritor Ben Sherwood en su libro "El Club de los supervivientes"

- Todo el mundo es un superviviente. Me queda claro que todos los seres humanos en algún momento enfrentaremos la adversidad, ya sea por enfermedad, accidente, o problemas emocionales.

- No todo es relativo. Las decisiones que se toman ante la adversidad, determinan las probabilidades de salir adelante y conservar, salud y vida.

- Usted es más fuerte de lo que supone. Es en la lucha contra la adversidad, donde nos damos cuenta de nuestras fortalezas.

- El superhéroe ordinario. Nos encontramos con héroes de carne y hueso, mas frecuentemente de lo que pensamos.

     Cada segundo del día, una persona en el mundo se enfrenta a un momento de crisis, ya sea un accidente de coche, un problema de violencia, una grave enfermedad o un problema económico.

     Teniendo en cuenta que es inevitable sufrir adversidades, nos preguntamos: ¿Quién consigue salir adelante contra todo pronóstico y quién se rinde? ¿Por qué algunas personas contraatacan y otras se entregan? ¿Cómo podemos convertirnos en el tipo de persona que logra sobrevivir?

     Las fascinantes y esperanzadoras respuestas a estas cuestiones se encuentran en El club de los supervivientes. Este libro revela el lado oculto de la supervivencia combinando sorprendentes historias reales, con estudios científicos y con las aventuras vividas por el propio autor dentro de las escuelas de supervivencia de élite del ejército de los Estados Unidos.

     No hay manera de escapar de las dificultades que nos plantea la vida, pero El club de los supervivientes puede proporcionarte cierta ventaja cuando te golpee la adversidad:

  • Aprender los secretos de aquellas personas que consiguen sobrevivir.
  • Nuestros sentidos a menudo nos engañan y nos llevan a cometer errores fatales.
  • La importancia que tiene el conocimiento circunstancial, que implica saber todo lo que está pasando a nuestro alrededor en cualquier momento y ser capaces de anticiparnos al peligro.
  • La clave para la supervivencia es la actitud. “Si perdéis la voluntad de seguir vivos lo más probable es que no salgáis adelante”.
  • Cuando se trata de sobrevivir hay muchas cosas que no podemos controlar, pero también hay una sorprendente cantidad de factores que somos capaces de dominar.
  • En primer lugar hay que mantener el punto de referencia. Nunca nos perderemos ni nos sentiremos confusos y siempre encontraremos una salida.
  • Su segundo mantra es esperar a que todo el movimiento repentino y violento se detenga.
  • El pánico es el peor enemigo.
  • No importa cómo sea la adversidad, afirma la Marina, la supervivencia es una cuestión de mentalidad, una manera de pensar.
  • Pasividad activa, reconocer cuándo hay que parar y cuándo hay que avanzar. No hacer nada significa hacer algo. La pasividad puede ser acción, y comprender esta paradoja puede salvarnos la vida.
  • La primera regla: todo el mundo es superviviente.
  • Los mejores supervivientes saben que la normalidad no es más que un fugaz estado mental, aceptan que su vida probablemente no volverá a ser como antes, así que siguen adelante, se adaptan y asumen la “nueva normalidad”.
  • Los supervivientes no son superhéroes que superan la adversidad cada vez que se enfrentan a ella y viven felices después. Son personas normales: unos ganan y otros pierden.
  • La segunda regla: no todo es relativo. Nuestro desafío es igual de importante que el de los demás.
  • La tercer regla: usted es más fuerte de lo que supone. Cuando se enfrente a un verdadero momento de crisis, descubrirá que tiene una fuerza y una capacidad que nunca había imaginado que existieran.
  • Los superhéroes de la supervivencia nos rodean a todas horas. No llaman la atención, sino que viven en la puerta de al lado. Trabajan junto a nosotros. En muchos sentidos, son como nosotros.
  • La temperatura corporal ideal para el ser humano es de 37 grados centígrados. A 33 grados comenzamos a sufrir alucinaciones. A 32 grados, el latido del corazón presenta arritmias. A 31 grados, ya ni siquiera tiritamos. A 30 grados perdemos la consciencia. Y la muerte nos sobreviene a los 27 grados.

12/1/14

Iniciador de Fuego - I

     La técnica es sencilla, los materiales necesarios económicos y los resultados muy efectivos.
     Solo necesitaremos cera o mejor parafina derretida, serrín y una cubitera.
     Mucho cuidado con las quemaduras con parafina caliente.
     Al final un vídeo de su autor donde nos lo explica.