Paginas

29/10/13

Estar preparados


" Esté preparado "es un tema subyacente de muchos sitios web y es una meta respecto a los riesgos que te rodean, tanto de cerca como de lejos.


El lema scout ESTÉ PREPARADO significa estar siempre en un estado de alerta de mente y cuerpo.

Estar preparado por haber pensado de antemano cualquier accidente o situación que pueda ocurrir, por lo que sabes que hay que hacer en el momento adecuado, y estás dispuesto
 a hacerlo.

Estar preparado en cuerpo haciéndote fuerte y capaz de hacer lo correcto en el momento adecuado, y hacerlo.

El lema Scout implica "haber pensado de antemano cualquier accidente o situación que pueda ocurrir ..."

Esta es la clave precisa para la preparación para la supervivencia en general. Parar a pensar, o tomar conciencia de las situaciones de riesgo que existen en la actualidad o puedan existir en el futuro, para que puedas planificar el futuro y prepararte para lo que viene o puede venir.


Evidentemente, es un tema muy general, pero eso está bien, porque es la noción general de estar preparados en la que nos centramos aquí, mientras se aplica la idea a muchos aspectos y ejemplos diferentes.


Creo que el primer paso para 'estar preparado', independientemente del aspecto de la vida que estemos hablando, es tomar conciencia. Reconocer los riesgos de forma natural no es cosa común a muchas personas. Todos somos criaturas de hábitos y podemos quedar atrapados en nuestras propias rutinas de la vida, y si no nos obligamos a mirar a nuestro alrededor para ver lo que hay fuera no seremos capaces de reconocer los posibles problemas.

La toma de conciencia de los riesgos que nos afectan a veces no implica más que dedicar 30 minutos al día para ver o escuchar las noticias. (muchas personas ni siquiera hacen eso...). La ampliación de la información te abrirá los ojos a más puntos de vista. Piensa por ti mismo al escuchar y resolver los puntos de vista alternativos y las evaluaciones de la noticia que nos ocupa. De esta forma tendremos una mejor opinión y podremos prepararnos para lo que en realidad pueda suceder como consecuencia de dichos acontecimientos.

Nadie puede ver el futuro, pero algunos son mucho mejores que otros en la predicción del futuro.

Aprende a 'estar preparado'.






No hay comentarios:

Publicar un comentario