27/2/13

Led Lenser P3 AFS P






Longitud 90 mm
Peso 35 gr.
Flujo Luminoso 75 Lumen
Batería 1 x AAA
Alcance 120 metros
Duración Batería 1,10 h.
Precio 39,90.- €

     Como dice mí mujer he debido de tener algún problema con la oscuridad en alguna vida anterior. Ya casi he perdido la cuenta del numero de linternas que tengo. Lo que sí hecho ha sido ir deshaciéndome de todas las linternas de mala calidad que tenia e ir sustituyéndolas por otras nuevas de tipo LED. Ya no me queda ninguna de bombillas normales.

     La linterna viene con un clip para enganchar, con una anilla con quitavueltas, con un cordón fiador y con una funda para que cada cual utilice lo que le resulte mas cómodo.

     No confundir con el modelo P3 AFS, el cual tiene un flujo luminoso de 25 lumens.





26/2/13

Primus Express Stove 3214


     En cuestión de cocina he decidido cambiar mi Campig Gaz con mas de 15 años de uso y en buen estado de funcionamiento por un nuevo quemador de la casa Primus. El motivo principal ha sido por el uso del sistema de rosca que utiliza Primus y otros fabricantes, lo cual facilita y mucho el transporte al poder separar en dos partes el quemador por un lado y la bombona de gas por otro.

     Anterior a este Campig Gaz, tuve otro muy similar y aunque funcionan correctamente, el problema que siempre les he visto es el hecho de que se tiene que transportar montado ya que no existe la posibilidad de separar quemador y bombona, porque la bombona en el momento de unirla al quemador queda pinchada , es decir que el quemador perfora la bombona.

     El consumo de gas es de 160 g/h / Salida de 2.600 W y 8900 BTU/h. / Encendido manual / Tiempo de ebullición 3,15 minutos / Tiempo de funcionamiento 85 minutos con un cartucho de 230 gramos. Tiene un peso de 82 gramos. Viene con una bolsa de nailon para su transporte fuera de la bombona. Existe el mismo quemador pero con la posibilidad de encendido piezoeléctrico.

     Permite utilizar bombonas de Primus o de cualquier otro fabricante ya que la rosca del quemador es estándar. Pienso que lo ideal de este quemador es utilizarlo con bombonas de 100 gramos a fin de maximizar la ligereza de nuestro equipaje.