29/9/14

Series de Superviviencia




     Aprovecha los enlaces de esta excelente pagina.

23/9/14

Cuando el avance se pone duro, la dureza logra el avance.

Bushcraft 101 by Dave Canterbury

     Hoy he recibido el recién publicado libro de Dave Canterbury, 256 pag. de puro conocimiento. Tiene un formato de 13,5 cm x 21,5 cm un poco más pequeño que un cuaderno Moleskine, No tiene desperdicio ni una sola pagina. El precio es de 10,74 $ más gastos de envío.

     Esta a la altura de los mejores libros que existen sobre supervivencia. Si alguna editorial de habla hispana lo publicase no hay duda de su éxito editorial.
Dave es copropietario de la escuela de supervivencia Pathfinder School de Ohio, su canal de YouTube tiene 250.000.- suscriptores con mas de 40.000.000.- de visitas. Así mismo es coautor de la revista Self Reliance Illustrate, y publica regularmente en las revistas New Pioneer y American Frontiersman.

El libro esta estructurado en su ya conocida idea de las cinco "Cs". The five Cs of survivability:

1.- Cutting tools
2.- Cover elements
3.- Combustion devices
4.- Containers
5.- Cordages

Y las cuatro "Ws"

1.- Wood
2.- Water
3.- Wind
4.- Widowmakers

Toca todos lo temas: Nudos, navegación, trampas, fuego, cuchillos, recetas de cocina en la naturaleza, caza, pesca...
Repito esta a la altura de los mejores entre los mejores. Maestro de maestros.

Comprándolo por Amazon tarda unos 15 días en recibirse.




22/9/14

Descubre la magia de aprender a hacer un fuego mediante fricción después de saber utilizar las cerillas a la perfección. 
Cody Lundin

Klean Kanteen + Nalgene

     Esta es mi ultima adquisición en cuestión de transporte de líquidos. Una Klean Kanteen de 800 ml (27 oz). Acero 18/8, peso en vacio 230 gr. A mis practicas de tiro con arco me llevaba últimamente una Nalgene de 400 ml, pero se me queda corta y una de 1 litro me pesa mucho, con lo cual esto es una especie de termino medio.

     En la fotografía inferior esta junto a su hermana mayor de 1900 ml (64 oz) peso en vacio 380 gr.


Parte de la colección.



20/9/14

Demasiado a menudo, tu integridad suele verse amenazada por la combinación de varios eventos en apariencia insignificantes. Si los tomas de uno en uno, puede que el efecto que produzcan sea pequeño, pero cuando se unen todos, pueden matar. Por tanto, una parte fundamental de cualquier estrategia de supervivencia es reconocer pronto las señales del peligro, para poder emprender una acción correctiva.

Bison Belts

     El primer contacto que tuve con esta marca de cinturones fue en una concentración de 4x4, en el que tuve la ocasión de poder ver como arrastraban un coche todoterreno con tres cinturones unidos unos a otros formando una pequeña eslinga.
     Tiene un anchura de 38 mm, y lo venden en tres largos distintos 38, 42 y 46 pulgadas. También hay un modelo XXL  pero no suele estar en todos los colores.
     La cinta creo es exactamente la misma que la de los cinturones de seguridad.
     Normalmente lo suele distribuir Cabelas. El precio en España esta en unos 30.- euros. Comprado en Amazon 17.- $ más gastos de envío.
Abajo dejo enlace del fabricante.









13/9/14

Lo importante no es tanto lo que crees, sino el modo en el que lo crees y cómo actúas para transformar esa creencia en acción.
Lin Yutang.