15/6/17

Contra los Mosquitos



Un buen remedio contra los mosquitos es el aceite de tomillo. Puedes mezclar una buena cantidad de tomillo molido con algún aceite  para la piel preferiblemente neutro. Déjalo reposar y concentrarse durante algunos días antes de usarlo. También puedes comprarlo ya listo en las tiendas especializadas

El aceite de citronella, una planta con cuyas esencias también se fabrican velas, es uno de los remedios más efectivos para ahuyentar los mosquitos que puedes encontrar. El aceite funciona para la piel mientras que las velas pueden ayudarte a mantenerlos alejados de tu entorno

El eneldo es unas de las hierbas aromáticas más populares para cocinar, pero también funciona de forma genial para espantar a estos molestos insectos. Puedes conseguirlo en crema o aceite en las tiendas de productos naturales

La lavanda es una de las plantas más útiles y versátiles que podamos encontrar, su aroma es muy agradable pero además es un genial tranquilizante. Aparte de todo esto funciona de forma efectiva ahuyentando a los mosquitos. Puedes comprar en esencias, velas, inciensos o cremas

Con el calor llegan los mosquitos, quien al día de hoy no ha pasado una noche en vela por el zumbido de un mosquito rondándolo, no ha aterrizado en la primavera aún.

Los productos químicos para alejar a los mosquitos no siempre son la mejor opción, sobretodo porque la mayoría de las veces se usan en una habitación por la noche y digamos que dormir respirando eso no es óptimo para nuestros pulmones (aunque hay unos que presumen ser muy naturales y no tener químicos tóxicos).

Por eso hoy te damos algunos remedios caseros 100% naturales para ahuyentar a esos bichos chupa sangre que nos arruinan las noches.


Limón con clavos de olor

Medio limón con unos cuantos clavos de olor enterrados (mientras más, mejor) en tu mesita de luz pueden alejar a los mosquitos naturalmente. El clavo de olor es un aroma que los mosquitos detestan y por nada del mundo se van a acercar a él. En este caso el único problema es: ¿tú aguantas el olor?

Vaso de vinagre

Para variar, el vinagre brillando por sus múltiples usos una vez más. Un pequeño vaso de vinagre de alcohol en tu cuarto (esto puede ser mucho menos agresivo que los clavos de olor) y no se parará ni un mosquito por ahí.

Usar té de limón

El limón también es enemigo de los mosquitos, por eso no está de más que prepares un té de limón concentrado y agregues un par de limones a este. Con un rociador, aplica esta infusión en tu pijama (si puedes y quieres, en brazos y piernas también). Este es un repelente natural mejor que los sprays químicos a los que casi siempre se acude en esta situación.

Ingerir alimentos con Vitamina B

En esta época, procura agregar a tu dieta alimentos altos en Vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas…), tu piel emanará una sustancia imperceptible para ti pero letal para los mosquitos.




Olores que odian los mosquitos

Está comprobado que hay olores que los mosquitos simplemente no soportan, así que ya sea en velitas, macetas o poniendo un poco de estas hierbas en las ventanas, seguramente los ahuyentarás de inmediato:

Lavanda
Romero
Eucalipto
Albahaca

Lo que hay que evitar:

Aunque no lo creas, la ropa fosforescente y brillante llama la atención de los mosquitos de sobremanera, así que evítala (sobretodo si por alguna extraña razón duermes con una prenda que cumpla estas características). También hay que evitar usar lociones y colonias demasiado dulces, ya que esto es su debilidad e irán directo sobre ti.






No hay comentarios:

Publicar un comentario