18/3/13

Firebox 5" Folding Campfire Stove






     Siempre me han gustado este tipo de hornillos ó estufas que utilizan biomasa para su funcionamiento. De todos lo que he visto por la red, este es el que más me convence por su robustez.
     A la espera de hacer una prueba de campo estas son las primeras impresiones.

Dimensiones:

19 cm de alto
13 cm en la parte más ancha y 12 cm en la parte estrecha. 
No se si se aprecia en las fotografías pero no es cuadrado, tiene forma irregular. Yo hasta que no lo he tenido en la mano pensaba que era cuadrado.

Puntos a favor:

- Casi totalmente desmontable.
- Facilidad de limpieza absoluta.
- Tamaño considerable. (para lo que suelen ser este tipo de estufas). 
- Facilidad de transporte totalmente plegada en una bolsa.
- Totalmente personalizable.
- Lo puedes pedir directamente al fabricante.
- Después de probarlo varias veces, no lo cambio por ningún otro, aunque sigo diciendo que su principal problema es el peso.

Puntos en contra:

- El peso 2,2 libras. 1 Kilo.
- El fabricante te cobrara 20 $ por los portes, más el importe de 89,99 $ correspondientes a la opción Deluxe Combo Kit del Firebox 5. Así mismo le puedes añadir unos complementos. Tiempo de envío una semana. Ahora añade el IVA 21 % y 25 € de gastos de aduana y entrega por parte de DHL.



















website: http://foldingfirebox.com/folding-firebox-stove/

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es el que más me gusta, por su limpieza. Pero pesa un kilo cuestión a tener en cuenta. Y hay otro problema añadido que es el problema de hacer fuego en los bosques y no porque se vea el fuego en la distancia sino por el olor que produce un fuego. Normalmente se descubre un fuego antes por el olor, que por el humo o la luminosidad producida.

      Eliminar
  2. Si Enrique ese es el problema de siempre... Yo para calentar o cocinar uso el BCB con cartón encerado ( lata la piara) y si me pillaran infraganti creo que también tendría problemas. Y si es hoguera siempre han sido de noche ,el tema del olor tienes mucha razón.... Pero bueno estando lejos de " civilización" es más difícil que detecten el olor. También son mínimas lo justo ara calentar o cocinar. Saludos!

    ResponderEliminar