2/4/13

El Arco como arma de supervivencia




     Soy un gran aficionado al tiro con arco. Personalmente creo que cualquier persona, que tenga interés en técnicas de supervivencia primitiva o moderna, debe considerar seriamente la compra de un buen arco y aprender a usarlo. Hay cientos de modelos para elegir. Recurvados, poleas, longbow (dentro de cualquier categoría de arco existen distintos tipos).

     Razones para tener o considerar tener un arco como arma de supervivencia:

     Divertido: Pero requiere practica. No es un juguete es un arma.

     Portabilidad: Un arco recurvado se hace tres piezas y cabe en cualquier sitio, mochila incluida. Se monta con tan solo apretar un par de tornillos. No tiene un peso excesivo.

     Accesible: El precio de un arco de iniciación no va a romper la economía de nadie. La munición es reutilizable. Aunque siempre acabo perdiendo alguna flecha, el costo de las mismas es barato. Hasta te podrías construir tus propias flechas.

     Versatilidad: Los actuales tipos de flechas permiten cambiar la punta para adaptarla al tipo de actividad a realizar; caza, pesca, puntería. Una selección de puntas variadas no ocupa nada.


     Licencia: Es mas fácil (de momento) que cualquier otro tipo de arma. Antes o después acabaran poniéndolo difícil este asunto.

     Silencioso: Es un arma muy tranquila y silenciosa. Nunca se sabe cuando se puede necesitar la comodidad de una arma silenciosa y mortal

     Multiuso: Las cuerdas de arco se pueden utilizar para otro tipo de utilidades. (siempre conviene llevar una cuerda de repuesto). Con varias flechas podemos improvisar un arpón. Con las flechas y un tirachinas puedo improvisar un arma realmente peligrosa. Con el arco, un soporte y un poco de ingenio puedo improvisar una ballesta.








     Alcance. Cualquiera dirá que el alcance de un arco no supera ni de lejos a un arma de fuego. Eso es cierto, pero las estadísticas demuestran que la inmensa mayoría de los tiroteos se producen dentro del alcance la flechas.

     El arco tiene algo de primitivo. Tal vez porque la evolución de la humanidad y de las civilizaciones esta ligada al uso de arco. En lo más profundo de nuestro cerebro tenemos grabado su uso, hemos sido cazadores hasta hace cuatro días.

     Posiblemente no sea un arma defensiva buena, pero si que es una gran arma ofensiva.

     Es un arma que podemos fabricar nosotros mismos con un poco de habilidad. Internet esta lleno de vídeos y manuales para la fabricación de arcos y flechas.

     El arco en realidad es una herramienta, el arma eres tú.



3 comentarios:

  1. No necesariamente, una pistola 9 mm tiene un alcance de 20 o 30 metros (efectivo) un arco llega a 70 metros sin problemas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo, en casa somos todos tiradores de arco de poleas y a 60 metros hacemos blanco perfecto.
      Gracias por comentar.

      ResponderEliminar

      Eliminar