12/9/13

Hilo de pesca - 70 libras

     En el ultimo numero de la revista Self Reliance Illustrated (nº 16), en un articulo escrito por Jonathan McCord, dedicado a explicar qué lleva en su equipo de supervivencia, comenta que ha sustituido el alambre por hilo de pescar con una resistencia de 60 libras.

     Siempre se incluía el alambre entre otras finalidades para la confección de trampas, reparaciones y todo lo que a uno se le pueda imaginar y con alambre se pueda realizar.

     Yo ya sustituí el alambre en gran parte con silga de acero (mucho más fina que la del freno de la bicicleta), con bastantes buenos resultados, es mas maleable y pesa menos.

     Como consecuencia del articulo mencionado estuve sopesando las ventajas del hilo de pesca de alta resistencia. Y al final encontré hilo de 0,80 mm de diámetro en bobina de 300 metros y con una resistencia a la rotura de 70,8 libras (32,1 kg), es de color azul y esta destinado para pesca en el mar, el precio 9.- €. Para algunas aplicaciones concretas incluso me ha parecido demasiado grueso, (pero lo que iba buscando era más la resistencia que el diámetro).  Imposible romper con la mano.

     Supongo que habrá hilos todavía mas resistentes para pescar tiburones por ejemplo, pero esto es lo mas resistente que he visto.







Comprado en: http://www.decathlon.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario