7/5/13

Victorinox Trailmaster One Hand


     Mi ultima adquisición han sido estas dos navajas. La negra para mí y la camo para mi hijo. Siempre he sido muy reacio a las navajas multiusos. Creo que es debido a que una de mis primeras navajas fue una de estas (de otra marca) y estaba tan dura de abrir que me rompía las uñas. Este modelo es de apertura con una mano y el resto de utensilios se abren con bastante facilidad. La hoja tiene bloqueo así como el destornillador plano. 

     La sierra de madera es realmente muy grande. Todos los utensilios funcionan correctamente. 

     La hoja es mixta, en la parte mas cercana el mago (donde mas fuerza se ejerce) es lisa y el resto serrada. Como cosa curiosa que me di cuenta después de comprarlas y de lo cual no me arrepiento, es que la hoja esta pensada para cortar, ya que su punta tiene muy escasa capacidad de penetración. En resumen es una navaja multiusos no una navaja táctica.

     La elegí sin sacacorchos ya que personalmente nunca me ha gustado y pienso que no me aporta nada. Pero en cambio el punzón-escariador  o las pinzas me parecen mas útiles. Esto son solo gustos personales.

     A esta marca nadie le tiene que enseñar a fabricar navajas.




















Pagina Oficial:

http://www.victorinox.com/ch/product/Navajas-Suizas/Categor%C3%ADas/Navajas-de-bolsillo-con-hoja-bloqueable/Navajas-de-bolsillo-con-hoja-bloqueable-Linerlock-111-mm/Trailmaster-One-Hand/0.8463.MW3

Web dedicada a navajas suizas y multiherramientas.:

http://www.navajas-suizas.com/


4 comentarios:

  1. Tengo la misma tuya pero sin la apertura rápida. Y es una indespensable en mi EDC y salidas. No te defraudaran! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ivan por tus inestimables comentarios.

    ResponderEliminar
  3. La mejor navaja del mundo, y no digamos por el precio. Ni chinas (por mucho que hayan mejorado)ni hierros de 300 euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres un entusiasta de las Victorinox. Yo también, pero me ha costado. Al principio este tipo de navajas nunca me había gustado y era debido a que mi padre me regalo una navaja multiusos grande, al estilo de esta, cuando tenia unos 10 años y me resultada casi imposible de abrir, motivo por el que les cogí manía durante muchos años.
      Actualmente llevo absolutamente siempre una encima.
      Gracias por comentar.

      Eliminar