14/10/13

Imaginación en supervivencia


     ¿ Que nos motiva a ser imaginativos y creativos en un momento dado ?
     
     La respuesta está, en que primero se da la circunstancia de que existe una verdadera necesidad. Ya que lo que nos mueve normalmente a generar una idea y aplicarla, desarrollando así una innovación es la necesidad. Si no hay necesidad es difícil que tomemos la acción de generar ideas. Es más, la necesidad tiene que ser importante, para que nos atrevamos a materializar la idea en una acción concreta y provocar por tanto la innovación.


     La necesidad agudiza el ingenio y la creatividad.


     Habrá quien piense que ha habido muchas innovaciones, que aparentemente no han sido fruto de la necesidad. Si lo analizamos bien, veremos que esas innovaciones se han convertido en necesidad después de inventadas, es decir, de una forma u otra la necesidad o ha generado la idea, o la idea ha generado la necesidad. 


     Intenta hacer algo de forma distinta a como lo haces normalmente.

     El utilizar siempre que se pueda el "qué pasaría si..." elimino algo, una acción, una parte o incluso toda la solución, es el primer paso. También es muy importante explorar oportunidades de descubrimiento de soluciones, en otras áreas diferentes a las que normalmente se encuentra encuadrada nuestra solución. Todo depende de tu curiosidad y de las ganas de probar, probar y probar.

     



No hay comentarios:

Publicar un comentario