15/10/13

Tiro con arco con tus hijos


     Se me ocurren varias razones para enseñar tiro con arco a tus hijos:

     - Aprenden una habilidad muy importante por una parte, por otra esta la deportividad, la realización de un ejercicio físico, la caza porque no. El equipo para un principiante es realmente económico  aunque se puede comprar uno un poco mejor de tal forma que no haya que cambiarlo si la afición sigue adelante.

     - Como habilidad de supervivencia no tiene precio.

     - Liderazgo y espíritu deportivo, es un deporte que se puede practicar de forma individual o en equipo.

     - Un sentido de logro. A muchos niños no les van bien los deportes de equipo y prefieren un deporte individual en el que pueden tener un lugar para brillar sin depender de los demás.  Ser capaz de tensar el arco y disparar una flecha al objetivo, le da al niño una sensación de logro por haber hecho esto por sí mismo. A medida que progresa en el tiro con arco tiene la posibilidad de las competiciones si resulta ser un niño competitivo. Yo personalmente prefiero que no lo sea y que su competitividad sea consigo mismo, pero solo es un punto de vista.

     - Con los clubs de tiro con arco que hay por todo el país, se tiene la posibilidad de practicarlo en interiores, exteriores, en el bosque, y en un ambiente seguro. En el club existen instructores y el contacto con otros niños que participan en el mismo deporte.

      - Es simplemente divertido. No es un deporte agresivo, por lo cual puede ser de mucho interés para los niños que no quieren deportes de contacto físico.  Es un deporte relajado, por lo que no existe la presión propia de los deportes de equipo en los que hay que ganar al rival como sea. Aquí no hay que ganar a nadie si acaso solo a uno mismo.

     - Se puede practicar en la naturaleza, al aire libre (recorridos de bosque).

     - Tiene que seguir unas reglas básicas de seguridad. El tiro con arco es un deporte, pero también puede ser muy peligroso.


     - Permite desarrollar la confianza en uno mismo. Esto le puede venir muy bien a niños que son indecisos o tienen problemas de autoconfianza. ¿ Que factores minan la autoconfianza ? Pues el principal es el tener que tratar de complacer a otros. Aquí no existe el problema de defraudar las esperanzas depositadas en los demás. La única persona que tiene que estar contenta es uno mismo, es decir nuestro hijo.

     - Si comete un error, no tiene que perder el tiempo en excusarse ante los demás.

     - La fortaleza mental que se va adquiriendo ayudara a nuestros hijos a largo plazo. Bueno me atrevo a decir que desde el principio que empiezan a practicarlo. Las aptitudes mentales no se adquieren por casualidad, tienen que practicarse.

        - Lo pueden practicar niños con minusvalías que no podrían practicar otros deportes.


     - Te recomiendo que lo practiques junto a tus hijos, no te arrepentirás.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario