9/10/13

Riesgo vs Recompensa

   Es imposible evitar o eliminar el riesgo pero si minimizarlo. Es bien sabido que sin riesgo no hay recompensa. La clave es siempre equilibrar el riesgo con la recompensa, dar demasiado peso a  cualquiera de las variables puede ser mortal.



     Riesgo y recompensa,  ser razonables.

     Un riesgo excesivo, puede convertirse en algo apasionante, pero está comprobado que este tipo de situaciones no terminan exitosamente. Claro que podría ser tentador, pero tu experiencia debería advertirte que cuando el riesgo es mucho mayor que la recompensa potencial, sus probabilidades de éxito decaerán rápidamente. El riesgo excesivo es contraproducente e incita a empujar  las normas más allá de lo razonable.

     ¿Cuánto riesgo es demasiado riesgo?

     Tomar riesgos que tienen poca o ninguna posibilidad de éxito es inaceptable.
     Esperar  o creer en milagros para eliminar el riesgo y tener la recompensa, no es una teoría válida, es simplemente "hacer creer". Es bastante fácil  evaluar la opción de correr un riesgo excesivo. Mide los niveles de recompensa y riesgo  a través de los resultados del “qué pasaría si”.

     Evitando riesgos inapropiados

     Los aventureros / viajeros /  exploradores... son personas que sueñan con obtener el éxito.  Algunas veces estos sueños que pueden ser altamente valorados, nos pueden cegar y parecen tomar una vida propia. Las decisiones sobre tomar riesgos deben hacerse cuando se cuenta con información suficiente no con sueños, por muy apasionantes que sean.


     Algunos pueden creen que están “destinados” a hacer grandes cosas. Esta creencia usada como un motivador,  puede ser valiosa. Sin embargo, debe estar acompañada de trabajo duro y compromiso inquebrantable para destacarse en cada decisión que implique riesgo. Dependiendo de tu destino, puedes terminar tomando más riesgo del necesario. Debes creer en ti mismo y actuar sobre tu propio destino para alcanzar el éxito con un riesgo razonable.
  
     No cambies  la objetividad por información viciada o suposiciones.  Sin embargo la realidad nos demuestra que todos tenemos prejuicios subconscientes. Eliminar todos estos es muy difícil y la mayoría de las veces imposible. Desafortunadamente, la carencia de objetividad suele convertirse en decisiones de riesgo poco prudentes. Asegúrate de basarte en suposiciones sólidas, información confiable y la mayor objetividad posible para tomar decisiones de riesgo efectivas.  

     Algunos creen que disfrutan de una alta tolerancia  a los riesgos excesivos.  Demasiado riesgo sigue siendo demasiado riesgo, inclusive si los milagros esperados sucedieran, la decisión de perseguir un alto riesgo para obtener una recompensa baja o media sigue siendo una opción equivocada. Analiza la información del riesgo de forma empírica.


     Adoptar demasiado riesgo y esperar a que sucedan milagros, siempre es una mala decisión. Entiende el equilibrio que existe entre el riesgo y la recompensa, y junta ambos para que tu aventura marche sin complicaciones.  

     Pero una cosa esta clara, si cualquiera de nosotros supiésemos a ciencia cierta donde esta el Arca de la Alianza, ¿no correríamos riesgos por encontrarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario