8/10/12

The Timber Wolf - Cuchillo Woodlore


     "El Timber Wolf es un crack absoluto! En La Tienda Bushcraft nos esforzamos para ofrecerle los mejores productos y este es sin duda uno de ellos. Estamos muy contentos con esto y Gary Mills con sus cuchillos hechos a mano ha hecho que nos sintamos orgullosos.

     Este cuchillo es, una vez más, a prueba de bombas. Es lo suficientemente fuerte como para todas aquellas tareas Bushcraft. El afilado Scandi es super fácil de mantener.

      Su mango es Abedul rizado escandinavo que tiene la forma para
 ser increíblemente ergonómico cuando lo esta manejando. El abedul rizado es una madera de gran utilidad para este cuchillo, ya que no sólo se ve muy bien, es muy fácil de mantener, sólo hay que limpiarlo y aplicar un poco de aceite de vez en cuando.

     Viene en funda dura de cuero natural con compartimento para el FireSteel,    así mismo lleva incorporado un Firesteel sueco de 9,5 mm de espesor, que ofrece una increíble cantidad de chispas.


*     Acero al carbono 01 de 4 mm de espesor - gran nitidez y filo Scandi fácil de mantener - Más espesa que muchos otros cuchillos. ( Carbon 0,85% / 1,05%, Manganeso 1,00% / 1,40%, Tungsteno 0,40% / 0,60%, Cromo 0,40% / 0,60%, Vanadio 0.15% / 0.30% ) 


*     4 mm de espesor y 110 mm de largo de hoja. Grabado con la marca de los fabricantes y el logotipo de la pata del lobo. 230 mm de largo total. 

*     Templado a un RC de 58/59 

*     Mango de abedul rizado asegurado con resina epoxi, tornillos Loveless y un agujero con latón para el cordón fiador. La madera es simplemente tratada en un baño de aceite durante la noche para una máxima absorción y dar un acabado resistente a la intemperie. 









*     Los cosidos a mano 3 a 4 mm de espesor con funda de cuero y una funda Firesteel y agujero para la cuerda de la pierna.Tambien lo pueden suministrar con una piedra de afilar de Arkansas

     En suma, es una brillante pieza de equipo que sería un activo para cualquier persona y estamos contentos de poder presentarle a usted un producto hecho a mano que durará toda la vida. Tenga en cuenta que el abedul rizado es un producto totalmente natural.

     En la actualidad existe también una opción con vaina de Supervivencia, que viene con una adicional piedra de Arkansas y una tarjeta de supervivencia con consejos. Este es un producto que le permitirá realizar todas las tareas bushcraft/supervivencia."

     Viene presentado con una funda de tela negra y el filo esta impregnado en   aceite. Al intentar limpiarle el aceite me he cortado el dedo. Es robusto y realmente estoy contento con él. Sigo pensando que el guardamanos podría ser un poco mas pronunciado como medida de seguridad.

     De momento corta como un bisturí. El Firesteel es robusto, grueso y largo y encaja con fuerza en la funda de cuero. No se sale con facilidad. Supongo que cuando por el uso se reduzca su diámetro no encajara tan fuertemente. El firesteel lleva un cordón de cuero, que tal vez suponga un peligro si se engancha con alguna rama y se acabe perdiendo.

     Por su tamaño pasa desapercibido de cara a los hombres de verde, parece mas un cuchillo para ir a coger setas.

     Del precio ni hablamos. El que este interesado que lo mire en la pagina del fabricante. Mejor dicho solo se comercializa a través de The Bushcraf Store.

     No se si con el tiempo este cuchillo acabara desplazado a mi cuchillo preferido actualmente el Becker BK-2, o se acabaran complementando.

     No se te ocurra realizar ningún curso en ninguna de las múltiples escuelas de bushcraft, que hay a lo largo y ancho de este mundo sin un cuchillo como este, ya que no seras admitido. Y si te tienes que renovar la licencia de bushcrafman sera el primer requisito que te pedirán.



     Web del fabricante: http://www.gmhandmadeknives.co.uk/index.php

     Web de vendedor: http://www.thebushcraftstore.co.uk/

     Los cuchillos Mora suecos tienen una legión de adeptos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario