24/11/13

Mascara de Gas




     Muchos desastres, vienen con contaminación en el aire. Pueden ser enfermedades transmitidas por el aire y otros agentes infecciosos, productos químicos, aerosoles, humo y partículas como cenizas, polvo y más. Mantener limpios los pulmones y las membranas mucosas (ojos, boca, nariz) libres de estas partículas potencialmente dañinas es muy importante tanto para el bienestar físico y la supervivencia a largo plazo.

     Por suerte hay una gran variedad de respiradores disponibles en el mercado y máscaras de gas hoy en día. Estos respiradores y máscaras adquiridos comercialmente pueden proporcionar algo de protección de la boca y la nariz y algunos otros tienen cobertura de toda la cara.


     Muchas de las máscaras y respiradores disponibles en el mercado hoy en día suele ser caros, incluso los que están diseñados para trabajar la madera o pintura, requieren cartuchos que necesitan frecuentes cambios para ser realmente eficaces y dignos de llevar. Aunque estas máscaras comerciales cumplen con su deber muy bien.


     También nos podemos fabricar una mascara de gas de emergencia, caso de necesitarlo y no tener a mano una mascara comercial.





     Herramientas: Una herramienta de corte como una cuchilla de afeitar, cuchillo afilado o unas tijeras, pegamento y un marcador permanente.

     Materiales: Una botella de 2 litros de soda, un rollo de 1 tira de espuma aislante y una máscara de partículas N95.







   
     Paso 1. Enjuagar escrupulosamente la botella de plástico y retire la etiqueta desde el exterior. Usa el marcador permanente para dibujar un área en forma de U lo suficientemente grande como para ajustarse a la cara. Debe de encajar cómodamente contra la cara, empezar desde abajo.

     Paso 2. Cortar la parte inferior de la botella justo por encima del inicio de la zona de pie. A continuación, cortar cuidadosamente a lo largo de las líneas de la plantilla que habremos pintado previamente. Este es un buen punto para limpiar y secar cualquier residuo restante desde el interior de la botella. Una vez definida la forma básica, mantenga la botella en la cara para asegurarse de que quede bien. Realiza los ajustes necesarios para un ajuste óptimo. Una vez más, requiere que este apretado, pero no incómodo.

     Paso 3. Aplica la cinta de aislamiento alrededor de la zona recortada. Si es necesario dale dos vueltas, para conseguir un sellado completo y seguro. Hacer un círculo de aislamiento dentro de la botella en la parte cercana al cuello de la misma, esto servirá como un lugar de descanso para la máscara N95.

     Paso 4. Retire con cuidado las 2 bandas elásticas y puente de metal de la máscara N95. Ajusta las bandas elásticas para su uso posterior, puedes tirar el puente de metal. Retira cuidadosamente la mayoría del ribete de la máscara, dejando sólo lo suficiente para mantener los bordes sellados. Empuja la máscara hacia abajo en el cuello de la botella.

     Paso 5. Hacer 4 pequeños agujeros en los lados de la máscara, 2 cerca de la parte superior 2 y cerca de la parte inferior. Pasa los extremos de las bandas elásticas a través del cuerpo de la botella. Sellar los agujeros con un poco de pegamento para evitar fugas en la máscara.

     Paso 6. Prueba la máscara y ajusta las bandas elásticas según sea necesario.








PRECAUCIÓN: La Soda Bottle Gas Mask sólo debe utilizarse en situaciones de emergencia cuando no hay otras opciones disponibles y se requiere una máscara de esta naturaleza. Zombease y la tripulación del Zombease no se hace responsable del uso indebido y / o aplicación de la Soda Bottle Mask Gas, o posibles lesiones, efectos secundarios, enfermedad u otra manera relacionados directa o indirectamente con el uso y / o aplicación de la máscara.


Visto en: http://zombease.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario