15/11/13

Principios de Supervivencia

Principios que se deben aplicar para guiar nuestras acciones.


1. ANTICIPAR: Los que dicen: "Esto no puede estar pasando!" Todavía están en la fase de negación, el sobreviviente está listo o ya ha actuado.

2. SER CONSCIENTE : El ejército llama "conciencia situacional"  nivel de lo que significa ser consciente de la situación económica, política y ambiental,  la evolución de las comunidades y el empleo. ¿Cuáles son las tendencias? ¿Cuáles son los riesgos de desarrollo, la escasez y las amenazas? En un nivel más inmediato debes desarrollar el hábito de observar y analizar las cosas a tu alrededor. ¿Quiénes son esas personas que vienen hacia mí? ¿Huelo humo? (recomiendo la lectura de varios artículos de este blog sobre consciencia situacional)

3. ESTAR AQUÍ AHORA : Esto es obvio, pero no se piensa en ello. Cuando estamos con el teléfono, leyendo mensajes de texto, jugando un juego... no estamos aquí. No nos ajustamos a lo que está pasando a nuestro alrededor. Esto está bien en un ambiente seguro, pero nunca en una "situación de riesgo". Una situación de supervivencia requiere estar 100% en este tiempo y en este lugar. Las distracciones o pensamientos acerca de lo bonito que sería no estar en este lugar en este momento sólo empeorarán la situación y la supervivencia sera menos probable. Enfoca !

4. MANTÉN LA CALMA : Más fácil decirlo que hacerlo. Una vez que hayas escapado a la amenaza inmediata, toma algunas respiraciones profundas y lentas. Ordena tus pensamientos. Recuerda que tu tranquilidad (o aparente calma) ayudará a otros a seguir tu ejemplo.

5. EVALUAR : Piensa en como esta la situación y cuáles son las opciones. Ten en cuenta tu propio nivel de salud, conocimientos y recursos.¿ Vas a tener ayuda o estás por tu cuenta ?


6. HAZ LO QUE DEBAS:  Una vez que sepas lo que hay que hacer para sobrevivir centrarse sólo en la forma de llevarlo a cabo.  No pienses demasiado acerca de los otros mil pasos que te quedan por delante.

7. TOMAR EL CONTROL:  Esto es lo que todos debemos hacer ahora para enfrentamos a una situación de emergencia y lo que debemos es estar preparados para responder de inmediato cuando suceden cosas malas. Necesitamos ser los dueños de la situación. Debemos tener un futuro, no temer un futuro. Esa es la diferencia entre sobrevivientes y víctimas.




8. TIENE LO QUE NECESITA : Eso suena simple, pero requiere de anticipación y conocimiento cuidado de tener las cosas donde y cuando se necesiten. Por ejemplo: tener un montón de comida y armas de fuego no es lo que necesitamos cuando tenemos un incendio en casa. Necesitaremos buenos extintores ya ! No es lo que tienes, es lo que tienes contigo.  El establecimiento de prioridades y la adquisición de habilidades, suministros y equipo son fundamentales para salir adelante de una forma rápida.

9. USA LO QUE TIENES: Dos es uno, uno es ninguno. La acumulación de cosas por sí solo no asegura la supervivencia. Tiene que saber cómo usarlo y después usarlo con eficacia. También nos enfrentamos a situaciones en las que necesitamos improvisar. Desperdicios y desechos pueden convertirse en artículos necesarios. La naturaleza proporciona alimentos, vivienda, combustible y otras necesidades cuando no tenemos otras opciones. El entrenamiento de supervivencia aumenta en gran medida las opciones y capacidades con y sin material.



10. HACER LO NECESARIO: Esto puede sonar obvio, pero a menudo el hecho de no hacer lo que se requiere acaba matando. La vida civilizada nos ha programado para adoptar hábitos, miedos y reacciones que son contrarias a la necesidad de supervivencia. El orgullo, miedo, repugnancia, fatiga, dolor son estados que pueden dar lugar a malas decisiones. Esto no quiere decir que la moral, la lealtad y la compasión se deban abandonar.

11 NUNCA DARSE POR VENCIDO



Visto en: http://americanpreppersnetwork.com

Escrito porJames C. Jones


No hay comentarios:

Publicar un comentario