10/9/12

BK - 2 Becker Campanion KA_BAR





     Un muy buen cuchillo, en una muy mala funda.

     Este cuchillo de momento es mí preferido para supervivencia, es de acero al carbono, el tamaño de la hoja es de unos 13,12 cm, 5-1/4 pulgadas y longitud total 10-1/2 pulgadas. Acero al carbono 1095, cromo-vanadio. Resistencia 56-58. Peso no llega a 500 gr.

     Al mago no le tengo nada que objetar aunque he visto comentarios en la red, que dicen que seria mejor cambiarlo. Yo desde luego no lo cambio. 

     La hoja tiene 6 mm de espesor. 

     http://www.kabar.com/knives/detail/1




     Detalle de las piezas de fieltro que le he tenido que poner a la funda a fin de facilitar la extracción del cuchillo de la funda. Y aún así sigue estando considerablemente duro.





     Hay gente que mete de todo dentro del mago, puede que sea útil.

     Aunque para desmontar el mango es necesaria la intervención de una llave allen. ¿ Entonces tendremos que incluir una allen en nuestro kit ?. Tal vez sea útil pero no practico. Y si no es practico difícilmente sera muy útil.





     Ver estas fotografías:




















6 comentarios:

  1. Llevas alguna Allen para poder abrir el mango? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No jamas se me ha ocurrido abrir el mango. Creo que no resulta practico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que lo utilizo, al igual que el Falkniven A-1. Es un magnífico cuchillo con una funda mejorable pero que, para estar en lugares húmedos va muy bien. Saludos desde Barcelona ( España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Es uno de mis cuchillos preferidos por su resistencias. Algunas veces pienso que tal vez sea demasiado gruesa la hoja. Pero es fuertisimo. Como digo al principio del articulo la funda creo que es muy mejorable, pero bueno es lo que hay.
      Un saludo.
      Enrique.

      Eliminar