27/9/12

Fallkniven - DC4

 





     Piedras al agua...Nooooooooooooo
     Piedras Japonesas...Nooooooooooooo
     Sistema Lansky...Noooooooooooooo
     Chaira...Nooooooooooooooo

     Probablemente sea la piedra de afilar más compacta del mercado. Por precio, calidad y diseño es una de las mejores opciones de compra en estos momentos.

     ¿ Cual es la mejor forma de afilar ?, por favor una pregunta como esa ni se plantea. No obtendríamos dos respuestas iguales. A poco que se navegue por la red nos encontraremos con gente que no es que coleccione cuchillos, por el placer del coleccionismo, sino simplemente colecciona cuchillos por el unico placer de afilarlos, una y otra vez. Esto os aseguro es completamente cierto. Cada cual disfruta como puede.

     Encontrar el mejor sistema de afilado tal vez sea un método de prueba y error. Aunque tengamos presente que sea cual sea todos ponen en peligro la integridad de la hoja de nuestro cuchillo/navaja.





       Tamaño 100 mm x 32 mm
     Doble cara, por un lado de diamante fino (25 micras) y por el otro lado piedra cerámica especial hecha de zafiros sintéticos.
     Se suministra con una funda de cuero.
     Su precio en España esta alrededor de los 20.- €. (no es cara).

     Tengo entendido que existen copias baratas de esta piedra que suministran distribuidores poco recomendables por internet, pero no lo he podido constatar.

     Inconvenientes: 


  
   No todo van a ser parabienes, he leído de varios casos en que la parte de diamante y la parte cerámica se han desprendido. La solución ha sido aplicarle un pegamento exposi y listo. Así mismo también hay algún caso en que los usuarios han reportado que la parte cerámica venia muy tosca.

     El mismísimo Ray Mears, se ha hecho acuñar su nombre sobre las fundas. Y no por eso las vende mucho mas caras que los demás.  Es que hay tipos con categoría.




     Conclusión:

     Yo la tengo desde hace varios años y estoy muy contento y por lo mismo la recomiendo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario