19/9/12

Tirachinas - Slingshot


     Es raro el manual de supervivencia, que no dedica unas lineas a comentar la utilidad de usar un tirachinas como arma para cazar pequeñas presas.

     La experiencia me ha demostrado que es necesaria mucha habilidad y practica con este instrumento a fin de cazar algo. Independientemente de que en una situación de supervivencia tendríamos que tener una goma adecuada para su confección.

     Existen tirachinas profesionales dedicados a la competición que utilizan bolas de acero y están totalmente equilibrados para ello, incluso algunos disparan pequeños dardos en vez de bolas de acero. Tan solo seria llevar una goma en nuestro equipo cuyo peso resulta ridículo. Es decir prefiero llevar solo la goma en mi equipo y si fuera necesario confeccionarlo. Imagina solo por un momento lo que se puede hacer con la goma de un tirachinas de calidad y las puntas de las flechas de caza, solo imagina. 












      Paginas españolas dedicada a los tirachinas profesionales: 

     http://www.tirachin.com/
     http://www.eltirachinasasturiano.com/









AVISO A NAVEGANTES:

Reglamento de Armas:

Sección 4ª, Artículo 4


Armas Prohibidas:

(...)
g) Los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se consideran puñales, a estos efectos, las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros de dos filos y puntiaguda, y navajas automáticas, aquéllas cuya hoja permanece oculta y están diseñadas o manipuladas para montarse de forma inmediata mediante un mecanismo, de inercia, mecánico o de
gravedad.
(...)
i) Las defensas metálicas; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
j) Las armas de fabricación artesanal no autorizadas.

Te retiran el tirachinas y multa de unos 300.- euros.

6 comentarios:

  1. Increible!! Los tirachinas prohibidos. La dictadura era más permisiva en este aspecto. Los dos gobiernos socialistas que hemos tenido, sólo han servido para endurecer una ley de armas ya de por si bastante restrictiva. En pleno siglo XXI somos el segundo pais del mundo (después de Japón) con un reglamento de armas donde prácticamente todo está prohibido. En el próximo gobierno socialista, hara falta licencia de armas para tener cuchillos de cocina en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Solo tienen derecho a llevar armas los delincuentes y los cuerpos de represión.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. tanto prohibir armas sino mato de un navajazo, mato de un peñascazo igualmente ,un buen peñon a la cabeza es mas peligroso que cualquier arma blanca y mata a distancia acertando en la cabeza con un peñon antes de que se haya acercado con la navaja o cuchillo ya le as pegado la pedrada a distancia eso si acertando en la cabeza ,tanto prohibir sino se mata con un arma blanca se mata con un buen peñon ,una lanza que se puede hacer con un palo y un pincho largo de punta mui facil de esconder,

      Eliminar
    3. que ley de armas ni pollas ,ellos tienen su ley ,pues yo tengo la mia, que prohiban hasta los tirachinas es jodido pero mientras no sepan lo que tienes no hai problema,yo el lobo solitario siempre salgo al campo con mi tirachinas y con todo lo que me da la gana,y para que no me pillen con el tirachinas o etc,cuando tengo que pasar por la calle tengo que evitar a la poli y a la guardia civil que no valen nada sin su pistola,hay un poli que se llama jose seguadura que me reguistro 2 veces pero no me pillo nada ,se quedo con las ganas de sacarme algo para poder multarme y sacarme 300 euros de multa que es la multa por llevar tirachinas el truco esta en ser listo por ejemplo si llevas un tirachinas y ves que va a pasar un coche patrulla pues tiras el tirachinas debajo un coche sin que se vea y luego lo coges

      Eliminar
    4. Tienes toda la razón. Gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. gracias por el saludo enrique

      Eliminar