16/9/12

Leatherman Wave - Multiherramienta







Herramientas:


-Alicates de punta delgada.
-Cortador de alambre.
-Cortador de alambre duro.
-Hoja de navaja en acero 420HC.
-Hoja de navaja dentada en acero 420HC.
-Sierra.
-Tijeras.
-Lima para metal y madera.
-Lima diamantada.
-Destornillador grande.
-Adaptador grande.
-Adaptador pequeño.
-2 puntas de doble función.
-Regla (8 pulgadas/19 cm).
-Abrelatas/abrebotellas.
-Pelacables.
-Anilla de sujeción.
-Funda de Naylon.


Especificaciones:

Longitud: 10,16 cm.
Peso: 243 gramos
Longitud de la hoja: 7,37 cm.


     La multiusos Leatherman más vendida por Leatherman es considerada una herramienta esencial tanto para el profesional, como para la práctica de actividades outdoor. Dispone de hojas con sistema de bloqueo de seguridad y adaptadores versátiles que la hacen adecuada para cualquier tipo de experiencias.

     Rediseñada en el año 2004 por el equipo de Leatherman, se la doto con unas hojas más grandes y unos alicates reforzados, un cortador de alambre más largo y bloqueo de seguridad en las hojas. Destaca por sus hojas exteriores que permiten su apertura con una sola mano. Es considerada por muchos como la multiherramienta perfecta para uso profesional, deportes naúticos, camping y acampada, servicios de emergencia, pesca y caza, actividades de ocio o para el uso cotidiano.

     Incluye funda para cinturón de nylon. Esta diseñada para permitir llevar la herramienta abierta. Permite su colocación tanto en posición vertical como horizontal.

     Leatherman toma medidas extraordinarias de control de calidad para asegurar  que el producto que usted ha adquirido le proporcionaria muchos años de servicio de manera segura y fiable. Por ello, si en los 25 años siguientes a la fecha de compra, usted encuentra algún defecto en el material o mano de obra de su multiusos Wave la puede devolver a Leatherman Tool Group, Inc. o al distribuidor autorizado de su zona y será reparada o reemplazada por una de igual o de mayor valor.


    
     Esta garantía no cubre los desperfectos causados por el uso incorrecto, la alteración del producto, el robo, la pérdida o el uso no autorizado y / o no razonable de su multiherramienta . Tambien se encuentran exentos de esta garantias los bits de puntas, fundas, accesorios y los acabados de colores.     La website del fabricante es: http://www.leatherman.com/

     Ahora mi experiencia personal:


     - Es pesada. (eso no importa)
     - Buena relación calidad / precio.
     - Algunas herramientas creo que no son necesarias: por ejemplo las tijeras.
     - Yo añadiría unas pinzas, para sacar espinas.
     - La compre por los alicates y el cortacable principalmente.
     - En este tipo de herramientas no existe ninguna que sea la ideal. La que puede ser la mejor herramienta para mi puede no serlo para ti.
     - El acero de las dos navajas corta de forma excelente.
     - La sierra de madera también excelente.
     - El abrelatas, funciona correctamente.
     - A lo 15 días de tenerla intente cortar alambre, posiblemente un alambre muy duro y no lo debí hacer con el cortacables adecuado. Conclusión que desde aquel día funcionaba de una forma durisima como sino estuviese engrasada y se atascaban los alicates. Tuve que enviarla al distribuidor a ver si me la podian arreglar, ya que todavía esta en garantía. (25 años de garantía)

(es cierto que en la pagina del fabricante hay unas recomendaciones con respecto a la forma de utilizar los corta alambres. Puede ser que el mal uso genere averías)

"Rotura de cortador de alambre:

Los cortadores de alambre regular y duro están ubicados en las quijadas de los alicates. El cortador de alambre duro tiene una pequeña muesca en la base del área de corte de alambre.

Los cortadores de alambre regular sólo deben ser usados con tipos de alambre más suaves. Para prevenir daños, cuando corte alambres duros como anzuelos de pesca, use solamente el cortador de alambre duro."


     - A mi inicialmente es una herramienta que me defraudo un poco por averiarse tan pronto. Es un consuelo que el fabricante la arregle sin cargo, aunque nunca estuvo en mi intención tener que hacer uso de la garantía.  Pero hubiera preferido que no se estropease.
     - No obstante es una herramienta muy fuerte y para un trato muy muy duro.

     Nada mas puedo añadir yo, que no se haya dicho en esta pagina sobre esta herramienta: http://multi-herramientas.blogspot.com.es/

o en estas otras:

http://www.multitool.org/  
http://www.esteller.com/es/marcas/leatherman/postventa/6/29.html
http://www.sogshopping.com/

PD: Al fin me decidí a enviar la herramienta al distribuidor. Han tardado una semana en devolvérmela  En vez de repararla me han enviado una nueva. Mas no se les puede pedir.
Tal vez la que yo compre tuviese algún defecto de fabricación y por ese motivo se estropeo tan pronto. La que he recibido la estoy sometiendo a un trato realmente duro y cada día me gusta más. Ahora mismo no tengo ninguna queja.






La dirección del distribuidor es:  

J.Esteller S.L.
Pol. Ind. Molí dels Frares 
calle nº 34
08620 St. Vicenc dels Horts
BARCELONA
Telf: 936.724.510
Fax: 936.724.511


Curiosamente este distribuidor también lleva la marca Nalgene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario